Realizan operativo en fin de semana Ayuntamiento y Seguridad Pública

0
29
IMG_2154.jpg

*Levantan infracciones y detienen a dos travestis

*Detectan venta de alcohol a menores de edad
 
Durante un operativo que realizó la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, en coordinación con el departamento Jurídico, Ecología, Seguridad Pública, Oficialía Mayor  y Sanidad, levantaron más de 15 infracciones a negocios que vendieron alcohol a menores de edad, detuvieron a dos travestis, que laboraban sin la tarjeta de sanidad.
 
La funcionaria municipal, dijo que detectaron que a la entrada de los centros de diversión, las personas de la puerta no pedían identificación a los que ingresaban, lo cual considera que debe hacerse.
“De manera exagerada encontramos que algunos centros tenían como clientes a menores de edad, y por esta ocasión se les hizo un llamado de atención, se levantaron algunas actas, y se les pidió que los retirarán, porque si había menores que estaban consumiendo alcohol y estaban en situación lamentable”. 
 
Mencionó que no es que se haya descuidado el tema de los menores en este tipo de establecimientos, sino que se ha sido laxo al momento de visitar a los lugares.
 
Pidió que se revise a las personas que ingresan a centros de diversión, porque se pueden presentar casos de que entren hasta con armas
 
La mayoría de los comercios multados fue en la Zona Dorada, y uno fue clausurado, porque había reincidencia en el ruido, porque incluso no tenía permiso y había quejas al respecto.
Manifestó que el operativo se realizó el pasado sábado, de las 22 horas a las 03 de la mañana.
 
 
Rosario Torres hace un llamado a los dueños de los negocios para que pidan identificación a sus clientes.
 
“Más que nada porque tenemos que cuidar a  nuestros jóvenes, y esto va aunado a cuidar a los menores, para que no se les alcoholice”, indicó.
 
Aclaró el objetivo no es sancionar, sino poner orden,  por eso le piden a los propietarios que cooperen con estas actividades.
 
Reconoció que hubo lugares que encontraron con todos las cosas en orden.