REALIZAN EL PRIMER TALLER PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO.

0
47
12119641_10153624487415539_1581178398_o.jpg

A fin de sugerir las dimensiones y análisis de la problemática urbana del municipio, se llevó a cabo el Primer Taller de Consulta Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Durante la reunión se elaboró un diagnóstico con las herramientas y planteamientos ciudadanos que permitirán elevar el crecimiento de Rosario.

Al evento asistió el presidente municipal Arturo Flores Guzmán quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, invitándolos a que a través de las mesas de trabajo, se logren grandes avances de estructuración y crecimiento urbano.

“Es compromiso de nuestro Gobierno analizar el crecimiento urbano y tener este tipo de reuniones para que tanto la sociedad como el gobierno, ordenemos de mejor manera el crecimiento y la demanda ciudadana”.

Por su parte el arquitecto Víctor Monreal titular del IMPLAN, precisó que el municipio tiene alrededor de 20 años sin estructurar o mejorar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, por lo que resaltó la importancia de este primer taller.

Otro de los temas que se trataron, fue la segregación y zonas marginadas, el desarrollo de pequeñas localidades, la movilidad urbana en el interior del municipio, el medio ambiente y los servicios públicos.

Como parte de la dinámica de este taller que se realizó en el Club de Leones, se llevaron a cabo mesas de trabajo para definir y localizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del crecimiento urbano en el municipio.