REALIZAN CURSO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD TURÍSTICA.

0
29
CURSO SEGURIDAD TURISTICA SEL.JPG

– Lo promueve la OEA, Sectur Federal y Estatal, así como el gobierno de Canadá. Con el objeto de compartir buenas prácticas internacionales en materia turística, personal de seguridad pública y privada del puerto de Mazatlán inició su participación en el Primer Curso Internacional Especializado en Seguridad Turística que promueve la OEA y Sectur Federal bajo el financiamiento del Gobierno de Canadá.

Elementos de seguridad hotelera, Bomberos, policías preventivas y de tránsito, Policía Estatal, Ángeles Verdes, entre otros, estarán del 2 al 6 de diciembre en este curso en el que participarán especialistas de los sectores público y privado de Acapulco, Los Cabos y Oaxaca, de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, así como de expertos de la oficina de turismo de la OEA, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial del Turismo. A partir de hoy, los asistentes abordarán temas de seguridad en la industria turística, manejo de crisis y emergencias, comunicaciones, seguridad en hoteles, análisis de amenazas y riesgos, evaluaciones y planes de seguridad, segmentos que serán expuestos por personal de la empresa Kroll Advisory Solutions. Al poner en marcha este curso, María Bartolucci Blanco, asesora en seguridad de la Sectur Federal, señaló que la seguridad turística y la protección al turista es vital para todos los destinos, ya que es uno de los motores más importantes del sector, ya que se requiere de destinos consolidados, seguros y que ofrezcan protección.

“La metodología que nos ofrece la OEA ha sido probada, ha tenido resultados probadísimos en destinos mexicanos e internacionales. Es un buen comienzo para cualquier destino que quiera empezar a trabajar de manera seria y profesional los temas de seguridad turística, Al dirigirse a los participantes, Bartolucci expresó que el curso que se imparte en Mazatlán permite tener acceso a la metodología más exitosa que existe en materia de seguridad turística, y que para Mazatlán es un privilegio haber sido seleccionado para recibir uno de los dos cursos que se imparten este año con el patrocinio de la OEA y el Gobierno de Canadá. Por su parte, Alejandro Díaz de León Carrasco, del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la ONU, añadió que este taller ofrece asistencia técnica y capacitación en seguridad turística para los sectores público y privado de Sinaloa, entidad que se ha ocupado en recuperar el factor seguridad, que cada vez es más tomado en cuenta en la decisión que toman los turistas para viajar. El funcionario de la OEA indicó que el curso Internacional Especializado en Seguridad Turística, ha sido diseñado por la empresa Kroll de México que lo ha impartido en 15 ocasiones en 6 des tinos de México y 15 destinos de Centroamérica y el Caribe. Loreto Ibáñez Castillo, comisionada de la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, subrayó la importancia de este curso para Mazatlán ya que al turista nacional e internacional se le debe proporcionar información, asistencia y protección. A la inauguración de este curso internacional asistieron también Brian Weiss, Director de Kroll Advisory Solutions; Carlos Vilchis, Gerente del Programa de Seguridad Turística de la OEA ; Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Turismo en Sinaloa; Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán; directores de seguridad pública de El Rosario, Concordia y Escuinapa; Jesús Antonio Sánchez Solís, Subprocurador de Justicia zona sur, así como representantes de Canaco Mazatlán y de la Fecanaco.