REALIZÁ SEMARNAT REUNIÓN PARA IMPULSAR ESTUDIOS TÉCNICOS Y SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA LOS HABITANTES DE LA MESETA DE CACAXTLA

0
20
La Foto(10).jpg

*SE REÚNEN SEMARNAT, CONANP, CONAFOR, CONAGUA, SAGARPA, SECERTARIA DE AGRICUTURA Y PESCA DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON REPRESENTANTES DE LA MESETA DE CACAXTLA

 Culiacán, Sinaloa.-  El Delegado Federal de la Semarnat en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López Sánchez, encabezo en compañía del Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca en Sinaloa, el Lic. Juan Nicasio Guerra Ochoa, la primera reunión de trabajo para el impulso de acciones que se traduzcan en beneficios para los habitantes de la ANP Meseta de Cacaxtla.

 En la reunión se presentaron y analizaron propuestas para impulsar el desarrollo económico de la zona tomando en cuenta el cumplimento del plan de manejo  de (próximo a publicarse).

 Durante la reunión se expuso la necesidad de fortalecer a las comunidades con acciones productivas en materia agrícola, acuícola, silvícola, etc. con el objetivo de garantizar que las comunidades que integran la zona cuenten con opciones atractivas para el desarrollo.  

 El Delegado Jorge Abel López, agradeció a los asistentes por tener la voluntad de impulsar estos proyectos, haciendo el compromiso de dar seguimiento puntual a los acuerdos realizados, por su parte el Secretario Guerra Ochoa comentó que para el gobierno de Mario López Valdez, el impuso de las comunidades es prioritario por tal motivo la secretaria a su cargo sería un aliado para este tema.

 En la reunión se contó con la asistencia de representantes de la CONAFOR, CONAGUA, CONANP, PESCA Y SAGARPA.