Realiza Escuela de Trabajo Social de la UAS Semana Cultural

0
56
DSC_0534.JPG

*Habrá conferencias de contenido profesional, talleres, actividades culturales y recreativas

*Estos trabajos forman parte el 38° aniversario de la fundación de este plantel

 Se inauguraron los trabajos  de la XXXVIII Semana Cultural por la fundación de la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 Del 2 al 6 de marzo se llevarán diversas actividades en pro de la educación integral de los alumnos en conjunto con los docentes; donde en esta edición lleva el lema: Valores, Formación y Resignificación de la Práctica Profesional, Construyendo una sociedad más humana.

 La directora de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, María Magdalena Varela Sánchez, rememoró que entre los años 1976 y 1977 se fusiona la Escuela con la Universidad donde a la fecha es reconocida al interior y exterior por su calidad educativa.

 “Ya lo ha referido el rector Juan Eulogio Guerra Liera, que impartir educación de calidad es una inversión, por lo tanto tenemos que partir desde la equidad y pertinencia de la educación; y que mejor a través del aprendizaje, participación y descubrimiento en las diversas manifestaciones de interés que se conglomeran en esta Semana Cultural”.

 Por su parte, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, en su intervención, compartió que  para la UAS y  sociedad en general es de gran satisfacción compartir estos festejos por el 38° aniversario de la fundación de Trabajo Social.

 “La facultad de trabajo social ha venido dando una credibilidad crecientes al obtener tantos logros en los diversos rubros. Por ello, es vital que continúe con una incesante vida académica y cultural, a propósito de contribuir a la grandeza institucional, en sus funciones sustantivas”.

 Toda la semana los trabajadores sociales y educandos estarán “sumergidos” en conferencias de contenido profesional, talleres, actividades culturales y recreativas.