Reactivarán los altos

0
32
1.jpg

Con siembras de aguacate, pepino y nopal

En tres semanas más iniciarán el programa de siembras de aguacate, pepino, nopal y estevia (para obtener azúcar) en la zona serrana de Concordia, con el propósito de reactivar la zona serrana de Concordia y darles a sus habitantes una forma de emplearse para mejorar su condición económica.

Juan Isidro Paredes, de la Liga de Comunidades Agrarias, informó que existe el proyecto de sembrar mil plantas en seis hectáreas, para los últimos días de este mes de octubre.

Dijo que lo anterior se realiza en coordinación con la fundación Produce, con la finalidad de que los habitantes de aquella región cuenten con una actividad en la que se auto empleen y obtengan resultados de beneficio.

Por lo pronto iniciarán con la capacitación para la producción y revisión de la tierra, para evitar que cualquier contaminante les cause problemas posteriormente.

Dentro de los lineamientos que seguirán, contemplan la construcción de empaques para que los productores de comunidades de Santa Lucía, Potrerillos, la Petaca, Chirimollos, Santa Rita y El Batel, tengan un lugar donde puedan comercializar.

De este modo, darían empleo a decenas de familias que actualmente se encuentran sin trabajo ni mayores oportunidades para subsistir de una manera digna y confían que con este tipo de programas logren obtener mejores opciones.