REACTIVARÁN JUNTA MUNICIPAL DE CATASTRO.

0
35
cabildo I.jpg

– El objetivo es analizar y evaluar los problemas generales de Catastro, informa regidor Pucheta.

– Se aprueba y turna a Comisión de Gobernación.

Por unanimidad, regidores del cabildo mazatleco votaron para instalar la Junta Municipal de Catastro, con el fin de tener un diagnóstico real de la situación de las viviendas y evitar con ello problemas en el cobro del predial para el próximo año.

A propuesta del regidor Guillermo Quintana Pucheta, quien hizo la propuesta en Asuntos Generales, los regidores no sólo se pronunciaron a favor, sino que la turnaron a la Comisión de Gobernación para enriquecer la propuesta y que dicha junta municipal esté lo suficientemente amplia y representada por organismos tal y como lo propuso el regidor Loar López Delgado.

Ahí deben estar organismos como el Colegio de Valuadores, entre otros, quienes son los que directamente conocen la problemática, señaló el regidor López Delgado. El objetivo es analizar y evaluar los problemas generados por catastro, dijo Quintana Pucheta.

El presidente municipal, Carlos Felton, enfatizó que es necesario que el municipio tenga “injerencia” en el tema de catastro, pues es aquí a donde acuden los ciudadanos a buscar una solución a su problemática y con la activación de esta junta municipal se estará en posibilidades de dar respuesta rápida y oportuna.

En otro punto, también en Asuntos Generales, los regidores se pronunciaron por resolver la problemática que se ha presentado en los campos deportivos, donde algunos particulares los usufructúan para beneficio personal con la renta de los mismos, dejando fuera en muchos de los casos a niños y jóvenes sin la posibilidad de la práctica del deporte.

En el punto V del orden del día, el cabildo aprobó nombrar a la Directora de Desarrollo Social, Jacqueline Paulina Meixuiero Castillo, encargada además de la política social del gobierno de Mazatlán, como enlace en el programa de desarrollo humano oportunidades.

Además, y en el punto VI, se tomó protesta a Federico Zatarain Escalera, como Coordinador de Jueces del Tribunal de Barandilla, acuerdo que fue aprobado por unanimidad. Así mismo, el presidente municipal puso a consideración del pleno de cabildo, autorizar el cambio de sede al teatro Ángela Peralta para llevar a cabo la sesión solemne de cabildo para el día 31 de marzo, día que se conmemoran 150 años de la defensa del puerto de Mazatlán de la invasión francesa.