REACCIONES ENCONTRADAS CON MOTIVO DEL PAR VIAL.

0
50
par vial ii.jpg

– Transportistas señalan que se les incrementas los costos.
– Empresarios se pronuncian por afinar detalles.
Diversas reacciones generó, tanto entre la ciudadanía como entre los sectores transportistas y empresariales, la instrumentación del programa Par Vial, con el cual la administración municipal pretende evaluar una alternativa que permita dar mayor fluidez al tránsito vehicular en los días de Semana Santa.
El experimento consistió en abrir la Zona Dorada en un solo sentido, en sus cuatro carriles, iniciando en Rafael Buelna y Camarón Sábalo, a la altura de El Valentinos, hacia el norte, con rumbo a la avenida del Atlántico.
Dio inicio el mismo sábado a las cinco de la mañana concluyendo el domingo a la misma hora.
Sobre esto, los sectores transportistas son los más reacios a aceptarlo debido a que por el congestionamiento que, de igual manera, se dará, el utilizar un solo sentido implicará, además de los tiempos un mayor consumo de combustible con lo que el precio o tarifa se incrementará sensiblemente; cosa que no gusta a los usuarios.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Antonio Murillo Rojo manifestó que se evaluarán todos los detalles resultantes del operativo, el cual cumplió con su objetivo; sin embargo, dijo, se va a perfeccionar atendiendo los comentarios vertidos por los ciudadanos.
El líder de la Alianza, José Carlos Osuna expresó que deben de afinarse detalles en cuanto a este operativo debido a que a los propios transportistas de alquiler se les dificulta dar el servicio. Otro de los inconvenientes como el tiempo que se pierde ante los congestionamientos, el consumo de combustible lo que dispara las tarifas.
En términos similares, el dirigente pulmonero Mariano ortega señala que esto no va a funcionar debido a que no existen vías alternas y siguen siendo los mismos carriles.
Comentó que aún y cuando se de la circulación en esos sentidos, si una persona se pone a conducir con una banda o estas empiecen a tocar la circulación se detiene y queda estrangulada la avenida.
Por su parte, dirigentes camarales como Ricardo Velarde y Oscar de Jesús Osuna, expresaron su respaldo a la medida con, aunque se debe de trabajar en la solución de los inconvenientes y detalles que se ocurrieron el pasado fin de semana.