RATIFICAN AL PRI EN AHOME

0
52
933946_308820002582695_29125990_n.jpg

Desestima el TRIFE Impugnación panista

La sala regional de Trife confirmó el resultado electoral de Ahome, ratificando así la victoria electoral del candidato priísta Arturo Duarte. Los magistrados no encontraron fundados los agravios que esgrimió la Coalición Unidos Ganas tú.

El único cambio registrado fue la anulación de tres casillas electorales, que redujeron ligeramente la ventaja de la Coalición Transformemos Sinaloa, sin que se produjese un cambio sustancial y sin que pusiera en peligro el resultado original de este proceso.

La elección terminó con una ventaja de mil seiscientos votos para el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, pero sus contrincantes alegaron que hubo intervención de funcionarios públicos que utilizaron recursos oficiales y generaron una coacción del voto.

Ninguno de esos argumentos fue considerado válido, como tampoco lo fue la queja por el uso indiscriminado de camiones urbanos para publicitar a los priístas lo que a juicio de Acción Nacional, generaba falta de equidad.

Este ha sido el caso más importante de cuantos fueron recurridos durante este proceso. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que se lucharía para que les reconocieran el triunfo en este municipio, aunque la demanda concreta era la anulación de la elección.

En estos momentos hay dos casos pendientes: las elecciones de El Fuerte y San Ignacio, que fueron dictaminados por el TRIFE a favor de los candidatos priístas en la sala regional del Trife. Los dos fueron llevados a la Sala Superior del Trife, para revertir las sentencias negativas.

También el PRI tiene pendiente una posible inconformidad por el resultado en el Distrito XX, que ya fue recurrido ante el Trife, regresado al Tribunal Estatal Electoral.