RATIFICA EL GOBERNADOR EL RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS

0
25
REUNION CON DIRIGENCIA DEL PRD.jpg

Se reúne en su despacho con el Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2013.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ratificó el compromiso de mantener un respeto absoluto a los estatutos de los distintos partidos políticos, tal y como ha caracterizado a su gobierno, que permita un pluralismo eficaz, transparente y justo.

Así lo afirmó durante un encuentro que sostuvo con el presidente del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez y el Consejo Directivo de ese partido, lo que permeará para transitar por un camino más justo, equitativo y con altura de miras, desde un gobierno.

López Valdez reiteró que su administración es un gobierno de puertas abiertas, honesto, transparente, democrático, y con la madurez de dialogar y establecer consensos que le permitan a Sinaloa transitar hacia nuevos estadios de desarrollo.  

Señaló que en congruencia con uno de los partido que lo cobijó rumbo a la gubernatura, no existe ningún inconveniente en firmar de nuevo ese convenio que contempla 12 compromisos de los gobernadores aliancistas

El mandatario sinaloense detalló que entre los acuerdos establecidos se encuentra el establecer a partir del próximo año una mesa de diálogo que analice los cambios en la Reforma Política y Educativa aprobada recientemente por el Congreso de la Unión,  y otros puntos que haya a nivel local y que les inquieta a las diferentes fracciones políticas, sesión que será coordinada por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Otro de los puntos tratados fue el interés de involucrarse en el gasto de gobierno, de qué tamaño son las administraciones estatales y municipales. Dijo, al partido del sol azteca le llama poderosamente la atención el gasto que se tiene en la burocracia, y andan buscando que cada vez cueste menos y haya más dinero para atender las demandas de la población.  

El titular del poder ejecutivo reiteró el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, para que todo aquel que esté interesado en abonarle para hacer un gobierno más eficaz y transparente lo pueda hacer,  por lo que se presentará un estudio con el apoyo del despacho de Pedro Aspe, sobre cuál es el tamaño y el traje a la medida que debe tener  el estado en su aparato burocrático, así como cada uno de los municipios.  

Con esa mesa política se buscará ir marcando el rumbo al estado para aprovechar las oportunidades, como la llegada del gas natural y fijar estrategias que permitan hacerle frente a los fenómenos naturales que se han registrado últimamente y que han afectado a los principales motores de la economía, para tener un crecimiento más sólido y sostenido.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que durante los primeros días del mes de enero, se acordó convocar a los representantes de los distintos partidos políticos debidamente instaurados en el estado, a formar parte de esa mesa política donde se analizarán los temas de interés general, las inquietudes de cada uno de ellos y las que gobierno del estado sugiera o presente, para iniciar de inmediato los diálogos, foros, talleres  y consensos que sean necesarias para el desarrollo de Sinaloa.  

Durante su participación, el presidente del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez, destacó que en el cumplimiento a la resolución del Consejo Estatal de su partido, pretenden presentar un conjunto de temas que se integren a la agenda del gobierno,  que permita lograr los grandes cambios que Sinaloa requiere.

Destacó la disposición del gobernador Mario López Valdez de ratificar los 12 compromisos que los gobernadores aliancistas signaron durante 2010 entre los que se encuentran: gobiernos plurales, no reparto de cuotas en la burocracia; eficacia para gobernar; reconciliar a la sociedad; preservar la vitalidad de la alianza; ejercer los recursos de manera austera, transparente y responsable; e impulsar una agenda de reformas para la transición democrática.

Además, colaborar con los gobiernos estatal federal y municipal en la procuración de justicia; impulsar nuevas formas de participación desde las comunidades; política social para hacerle frente a la pobreza y la desigualdad; promoción del desarrollo social y económico; enriquecer propuesta para el crecimiento; e impulsar la participación ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes también los perredistas José Luis López Duarte, Isaías Leal, Manuel Luque, Claudia Morales e Ildefonso Medina, así como Juan Guerra Ochoa y Audómar Ahumada Quintero.