Rastro TIF Estancado; No es Prioridad de Mazatlán

0
40
FN4A9898_0.jpg

*Guasave aventaja a Mazatlán 

*Amplio terreno en el Vainillo

Mazatlán tiene un terreno de 50 mil metros cuadrados en el Vainillo para construir el rastro TIF, que es un proyecto estancado cuando debe ser prioridad en la agenda de este gobierno y cumplir con los altos estándares de calidad, salud e higiene que demandan estos centros, dijo Guillermo Romero, presidente de Fecanaco, al subrayar que un municipio pequeño, de menos recursos como Guasave, ya le puso el ejemplo al puerto con su nuevo rastro TIF.

Entrevistado, el dirigente estatal del comercio organizado dijo que no es la primera vez que se sanciona al rastro municipal por no cumplir con la norma sanitaria y que se convierte en un problema de salud para los vecinos del lugar y para quienes adquieren un producto procesado en condiciones inseguras.

Le llama mucho la atención que ya se han tenido reuniones de alto nivel con el subsecretario de Sagarpa y el alcalde Carlos Felton González y se ha dado el visto bueno para construir un rastro TIF con todas las medidas de higiene y calidad, incluso el terreno ya está en el Vainillo.

Guillermo Romero apuntó que si el Ayuntamiento no le quiere entrar, pues que le de oportunidad a inversionistas de la iniciativa privada, porque es un proyecto rezago de años y que la ciudad de Mazatlán con todo el dinamismo y crecimiento turístico que tiene no puede continuar con servicios se segunda y que ponen en riesgo la salud de la población.

Incluso, informó el dirigente de Fecanaco que ya han varios restaurantes de la ciudad que no compran productos cárnicos en el rastro municipal y que prefieren, por la calidad, traer la carne de Culiacán o de otros lugares. “Hay restaurantes certificados que no pueden meter carne de dudosa procedencia o calidad”.

El Ayuntamiento debe darle prioridad a este tema y no quedarnos atrás; ya mejor Guasave, una ciudad más pequeña, construyó su Rastro TIF y aquí, en el puerto y ciudad, todavía andamos dudando.