Quirino vota en elección interna del PRI

0
133

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, emitió su voto hoy en Mazatlán en el proceso de elección de la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el cual calificó como un “muy buen ejercicio”.

Tras emitir su sufragio y a pregunta de los reporteros rechazó revelar quién era su gallo entre los candidatos Alejandro Moreno e Ivonne Ortega pues se dijo respetuoso aunque expresó que quien resulte ganador deberá sin duda convocar a la unidad.

Quirino Ordaz afirmó que el nuevo líder del PRI tiene que hacer una buena convocatoria a la unidad, a reunirse con todos los actores y sectores con mucha sencillez.

“Viajar mucho a los estados, la fortaleza del partido está en la región, en la calle, en las colonias, en la sección desde abajo. Entonces lo que tiene que hacer la dirigencia es eso, hacer un llamado a la unidad, quien no gane sumarlos, son tiempos para jalar a todo mundo”, destacó el gobernador quien llegó solo a emitir su voto a bordo de un taxi.

Sobre los tiempos que vive la política en México, señaló que son de abrirse pues los partidos tienen que estar abiertos, directos con la gente.

Creo —dijo— que es importante y algo que tiene que cambiar son las lecciones de lo que la gente hoy en día quiere, la gente quiere partidos cercanos, que atiendan la gestión con sencillez, partidos que estén en la calle.

El mandatario sinaloense insistió en que debe haber una renovación y dar una buena sacudida. “Yo creo que han ido empezando, han ido iniciando y todo tiene un proceso, una etapa por un lado el pensamiento de adecuarse a la nueva realidad con un discurso fresco, directo, no con tanto formalismo ni con tanta distancia de la gente. Quitarse toda la parte rígida, protocolaria que distancie de la gente”.