Quirino Fija Posición del PVEM ante Titular de Hacienda

0
36
IMG-20151001-WA0004.jpg

*Comparece Luis Videgaray 

*Diputados analizan III Informe 

 

La reingeniería del gasto será clave para una mejor asignación de recursos y su uso eficiente que ayudará, a priorizar programas y acciones del gobierno que contribuyan al desarrollo social y den continuidad a la estabilidad económica del país, sostuvo el diputado Quirino Ordaz Coppel. 

Puntualizó en su intervención que frente a un escenario internacional incierto, de grandes cambios, de bajos precios del petróleo y ante el posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, México debe fortalecer la eficiencia del gasto público. 

En nombre del grupo parlamentario del PVEM, el legislador sinaloense fijó postura ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray, durante su comparecencia como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia económica y el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2016. 

En esa dirección subrayó que el Presupuesto de Egresos de la Federación debe ser un instrumento que apoye la economía de los ciudadanos y privilegie los sectores que presentan mayores carencias sociales. 

En su exposición, antes de pedirle al titular de Hacienda detalles sobre la reingeniería del gasto público, del papel que jugaron las evaluaciones a los programas sociales y los criterios para determinar programas y proyectos de inversión, reconoció que se cuenta con un gobierno obeso que creció mucho hacia adentro y que no aprovechó los enormes excedentes petroleros que tuvieron en la primera década del milenio. 

Reiteró entonces que México necesita un gobierno que cueste menos y que gaste mejor. 

Dijo también que el Partido Verde reconoce el proyecto de presupuesto porque responde a la exigencia ciudadana que nos pide un gobierno eficaz, que sea más ágil y menos burocrático.