QUINCE HURACANES PRONOSTICADOS PARA LA PRESENTE TEMPORADA.

0
37
967679_772361336118246_1793751923_n.jpg

–       La baja presión se acercó a costas nacionales, pero no amerita nombre todavía.

–       En los últimos años se ha adelantado la temporada de huracanes.

El sistema de baja presión continúa acercándose a las costas mexicanas y se estima que para la madrugada de este día vaya disipándose a la altura de Michoacán avanzando hacia el sureste.

Hugo Nordalh Valdez, titular del servicio meteorológico de Conagua, explicó que este fenómeno no cuenta con las características adecuadas para asignarle un nombre, acorde a los criterios del Sistema Meteorológico Mundial, debido a que no tiene vientos superiores a los sesenta kilómetros por hora.

Sin embargo, manifestó que inestabilizó desde el centro de Sinaloa hasta el estado de Guerrero, ocasionando en algunas zonas de la ciudad precipitaciones aisladas como en la zona Dorada y parte del Centro aunque en el norte de la ciudad fue inapreciable.

“Aquí hubo vientos de 25 kilómetros por hora y algunas rachas con nubosidad”, señaló.

En otro orden de ideas, dijo que antes la temporada de huracanes iniciaba el 1º de junio y concluía el 30 de octubre; sin embargo en los últimos años la situación se ha modificado por lo que ahora se contempla su inicio el día 15 de mayo para concluir en el mes de noviembre.

En este primer pronóstico se estima la presencia de 15 sistemas con nombre; sin embargo en el mes de junio se hace un nuevo pronóstico para la temporada.

De acuerdo con los modelos de clasificación, primero es Baja Presión, al crecer sus vientos sostenidos a más de sesenta kilómetros por hora se le califica como Depresión, y luego la escala continua a tormenta tropical y a huracán.