QUIEREN AUMENTAR LOS CAMIONES

0
44
imagen.php_.jpeg

Un dictamen de la Comisión Técnica Estatal 

del transporte propone elevar el cobro en 

2.50 pesos por boleto; falta estudiarlo: Malova 

 

Mientras en Culiacán el dirigente de los transportes cenopists Miguel Loaiza Pérez aseveró que se les aumentaron dos pesos con cincuenta centavos por boleto del transporte urbano, el gobernador Mario López Valdez advirtió que todavía falta hacer los estudios del dictamen, antes de decidir la publicación del decreto correspondiente. 

Ese aumento permitiría que el boleto de la llamada primera clase sin aire acondicionado subiese a nueve cincuenta por boleto, mientras que en los de aire acondicionado costaría diez cincuenta, excepto los de la zona turística mazatleca, que se irían hasta doce cincuenta. 

Oaiz Pérez dio a conocer en Culiacán que la Comisión Técnica habría realizado un estudio sobre los argumentos que los transportistas presentaron, y en los que hablan de un alza importante en los costos de operación, motivada sobre todo por el alza del dólar, que dicen, impacta en los precios de las refacciones, además de que los combustibles siguen en un nivel de costos muy elevado. 

Esto ha provocado reacciones inmediatas entre diversos sectores de la población, que rechazan la pretensión de elevar las tarifas. –Nosotros también estamos resintiendo alzas constantes en el costo de la vida, y nadie nos eleva los ingresos, por el contrario, los empleos siguen siendo de muy baja calidad por los bajos pagos que recibimos, indicaron trabajadores de la industria hotelera. 

Entrevistado esta tarde en Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez preciso que hasta el momento no ha conocido a detalle el dictamen invocado., Sé cuál es la conclusión, pero no podemos dar por hecho que habrá un aumento en estos momentos, ni que sería en esos porcentajes. 

Dijo que el dictamen tiene que ser objeto de estudios a fondo y que sus colaboradores especializados en esa situación lo van a hacer de inmediato. Aun así, indica, falta que después de los análisis se haga la valoración correspondiente y en su caso la firma y luego la publicación del decreto, de modo que es evidente que no se puede hablar de que el alza sea un hecho, sino que se está analizando la petición de los transportistas.