Quieren atraer turismo a la Zona Dorada

0
17
IMG_4048.JPG

Realizarán eventos culturales para llamar más la atención

Vendedores de la zona dorada preparan actividades de noviembre y diciembre para atraer más turismo y consolidar sus ventas que se vieron beneficiadas el fin de semana por la imprevista llegada de cientos de duranguenses que aprovecharon la vía libre en la carretera a Mazatlán.

La representante del grupo empresarial, Patricia Peraza, informó que hay varios eventos programados, como el del festival de la cerveza y el de la beatlemanía, sin dejar de lado el maratón del Pacífico, entre otros.

Sin embargo, es necesario que se la zona dorad reciba “una manita de gato” por parte de las autoridades correspondientes para brindar una mejor cara al visitante nacional o extranjero.

Ya se tuvo la muestra el fin de semana con los visitantes que llegaron; es esperaba una reacción con la carretera, pero no en la magnitud como se tuvo, ya que de hecho, toda esa parte y la Avenida del Mar, parecía Semana Santa por la cantidad de automóviles que hicieron acto de presencia, en su gran mayoría de la región de la Laguna.

Peraza añadió que el 8 de diciembre será el homenaje a John Lennon.

En este sentido dijo que Mazatlán es un lugar al que se le reconoce por su labor cultural y que es lo que hay que aprovechar, motivando a la participación de la gente, promocionándola ante quienes vienen de otros sitios para que también sean partícipes y en consecuencia se conviertan en difusores de lo que aquí se hace.

Esto desde luego beneficia al sector comercio porque entre más proliferen los espacios donde realizan los trabajos,  aumentará el número de personas que quieran estar presentes y esto desde luego que también significa ventas.

Salvador Barraza, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, comentó que para este 16 de Noviembre es el recital de tributo a los Beatles y el 23 de Noviembre el Festival de la Cerveza.

Los eventos se van a desarrollar en la avenida de las Garzas y serán completamente gratuitos, el objetivo, abundaron, es buscar que las personas asistan a la zona dorada y con ello incentivar el consumo en los negocios  del lugar y reactivar el flujo de turistas en los comercios, restaurantes, tiendas de artesanías, joyerías y demás establecimientos.