Quiere el PAN incremento al salario mínimo.

0
25
IMG_3916.jpg

*Planean hacer consulta ciudadana en busca de un debate serio

*Quieren juntar en Mazatlán 18 mil firmas

Con las finalidad de establecer un debate serio y profundo sobre la desigualdad social y de oportunidad en México y Sinaloa, el Partido Acción Nacional dio a conocer que realizará una consulta ciudadana para que en las elecciones federales del 2015 se someta a votación que el salario mínimo ayude a las personas tener una vida digna.

En conferencia de prensa, Everardo Gaxiola quien vino en representación del Comité Directivo Estatal, acompañado de los presidentes de los comités municipales de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, presentaron los objetivos de esta consulta ciudadana, que también busca frenar la exclusión de los más vulnerables a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económico.

Se busca que la ciudadanía participe con su firma para que en las boletas de la elección federal del año que entra pueda someterse a votación y lograr que sea vinculante.

En la exposición de motivos de esta consulta, Arturo García Canizalez, habló de la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo.

Recordó que de 1981 a la fecha –hace 33 años- ha perdido el 70 por ciento y de haberse indexado a la inflación, hoy el salario mínimo promedio sería de 206 pesos, en vez de 63.77 pesos diarios en Sinaloa.

Con esta consulta, dijo que 7 millones de trabajadores, que junto a sus familias suman 26 millones de mexicanos,  es decir una quinta parte de la población  de manera directa, y como reacción, los salarios de ingresos medios también tendrán un beneficio.

García Canizalez, informó que la pregunta de la consulta es:  ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo, que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea del bienestar determinada por el Coneval?.

D9ijo que el PAN con esta consulta, inicia una nueva etapa de lucha; la del  combate a la desigualdad y promoción de una mejor distribución del ingreso a través del fortalecimiento del salario mínimo.

Detalló que Mazatlán la meta es juntar 18 mil firmas, Escuinapa, tres mil; Rosario, más de 1393, y en Concordia más de 2 mil.

Será una brigada de 50 panistas, la mayoría de Acción Juvenil, quienes andarán en la calle, uniformadas levantando las encuestas, que se aplicarán en plazas y jardines públicos, así como en diversas colonias y también en la zona rural.