QUIENES NO PAGAN GASTAN HASTA TRES VECES MÁS AGUA.

0
22
200314 (3).jpg

– Noventa millones de pesos de cartera vencida arrastra Jumapam.

– Se extrae mucha agua de manera irregular y se niegan a pagar.

“Una gente que no paga el agua, usa hasta tres veces más que una gente que si la paga y eso significa que tira por lo menos el doble del agua que usa, debido que no le cuesta”, advirtió Rigoberto Félix Díaz, gerente general de Jumapam.

En Mazatlán se tiene identificados lugares donde no se cuenta con las tomas, retiran los medidores y se conectan de manera irregular, y al momento de hacer las limitaciones correspondientes, vuelven a conectarse manifestando un abierto y público rechazo al pago, abundó.

Lo anterior se da en cualquier parte de la ciudad, en zonas residenciales y populares. Actualmente, Jumapam, arrastra una cartera vencida de 90 millones de pesos lo que afecta la operación del organismo paramunicipal.

La Junta produce un promedio de mil 600 litros por segundo, sin embargo de acuerdo a sus propias estimaciones un cuarenta por ciento de esta se desperdicia, se tira o se extrae de alguna manera.

Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, Félix Díaz expresó que solamente promoviendo su cuidado con los niños, y que a su vez, estos lo vayan transmitiendo a las futuras generaciones es como se logrará realmente una cultura del cuidado del agua, y la conciencia necesaria para que no se esté contaminando.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman la responsabilidad de pagar lo que realmente vale el agua, a efecto de lograr organismos operadores e instituciones de la producción realmente fuertes y con personal capacitado para evitar que en los mismos sistemas de agua se desperdicie el agua.

Para finalizar, Rigoberto Féliz Díaz, indicó que existen en nuestro país todavía doce millones de mexicanos que no cuentan con agua entubada.