Quien Mata a un Animal Tiene Tendencias Homicidas: Loar

0
42
FN4A0100.jpg

*Reglamento para Proteger animales *Sancionar a quien maltrata

 

El regidor del PAN, Loar López, propuso crear un Reglamento Municipal de Protección a los Animales y Tenencia Responsable, porque hay estudios que revelan que alguien que mata a un animal puede ser un homicida de personas.

Por eso, ayer jueves en sesión de Cabildo solicité crear ese Reglamento, porque estamos viendo que hay mucha gente que lastima a los animalitos, los golpean, queman, maltratan y asesinan, y causan problemas de salud pública, de cuestión social, porque los dueños se pelean por ellos; incluso hoy puedes matar un animal sin tener una sanción.

“Lo que pido es que hagamos un reglamento donde sancionemos el mal actuar de las personas acerca del mal trato animal, que los podamos defender, ser su voz porque ellos no pueden decir qué es lo que les duele”.

Añadió que quien tenga un perro en su casa se haga responsable de él, por ejemplo, con el buen trato, la esterilización, no propiciar tantos animales al mundo si no los vamos atender como se merecen y que si los llevan al Malecón, que lo conduzcan con una correa y lleven una bolsita para recoger las heces fecales, y todo esto es cultura que nos conlleva a tener una mejor sociedad y un mejor Mazatlán.

Dijo que su propuesta de reglamento tuvo una muy buena recepción entre los regidores y que la próxima semana se va a reunir con grupos “animalistas” para empezar a trabajar en ese documento y presentarlo ante el pleno de Cabildo.

Una persona que mata a un perro puede ser cruel y hasta matar a una persona?, se interrogó al regidor, y contestó:

-“Hay estudios y ayer dije que una persona que maltrata a los animales, tiene tendencias homicidas y de maltrato al mismo ser humano; es peligroso y si vamos formando a nuestros hijos desde pequeños con esa idea de poder matar a un animalito sin tener ninguna sanción, pues les estamos creando una conciencia de ser homicidas en alto grado. Ayer, unos niños colgaron vivo a un perrito en la colonia Zapata y además empezaron a tirarle piedras hasta que se murió…”

Somos una sociedad insensible a los animales?

-“Creo que debemos caminar hacia tener sensibilidad; hay mucha gente que ama a los animales, que los defiende y este gobierno tiene que empujar hacia una cultura del respeto, la tolerancia y el buen trato a los animales”, concluyó el regidor panista.