Quedarán limpias las finanzas

0
30
IMG_4028.JPG

Hasta con dinero dejarán las cajas del municipio: Higuera

El alcalde Alejandro Higuera, reafirmó que quedarán limpias las finanzas de su administración pública, incluso, con la posibilidad de dejar dinero en caja.

Los pasivos que quedaron de la administración pasada, alrededor de ciento veinte millones de pesos ya fueron pagados, advirtió, y que en buena medida les ha servido el programa “Punto final” para recuperar finanzas, incluso se han liquidado adeudos con proveedores.

Otro dato que proporcionó y que seguramente llenará de regocijo a los empleados del ayuntamiento, es que no habrá problemas para pagar las siguientes cinco quincenas que restan del 2013, incluso se adelantará a todos el cincuenta por ciento del aguinaldo, como parte de los apoyos para el denominado “Buen fin”.

Citó que antes del 15 de diciembre tendrán en sus bolsillos el dinero, para lo cual se van a transferir cincuenta millones de pesos.

Higuera Osuna comentó también que en lo referente a obras que pudiera considerar prioritarias para la siguiente administración, esto corresponderá al próximo presidente municipal decidir, “por lo pronto, nosotros estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en obras; vialidades; 5 canchas de futbol rápido, remodelando áreas de juegos para jóvenes; hacemos calles con el programa habitat; otras más con el programa espacios públicos”.

Agregó que el municipio tiene presupuesto de 1300 millones, “somos de los que más porcentaje lo destinamos a obra pública; de hecho los porcentajes nacionales son por el orden del  8 al 10 por ciento, notros lo tenemos hasta en un  del 50 por ciento del gasto corriente a obra pública.

De hecho, dijo que el presupuesto está consolidado con fondos estatales, federales y municipales y ejemplarizó con algunas obras como el acuario, al que le invierten 8 millones de pesos con recursos propios, además del tiburonario con una inversión de 28 millones, una vialidad de 85 millones que iniciamos, “son obras que son históricas en cuanto a inversión”.

Por otro lado destacó que se trae un dinamismo por lo que se refiere a la carretera Mazatlán- Durango, incluso, ya vimos como ayer la Avenida del Mar parecía ya como si fuera Semana Santa por el número de carros, y lo que se quiere es trabajar de la mano con autoridades de aquel municipio, con proyectos sencillos para que la gente vaya y decirles de las condiciones de seguridad que hay.