Que venga más turismo, problema bueno

0
30
IMG_4452.JPG

Para el arribo de cruceros, Mazatlán ya se encuentra preparado. Sectur

Como un problema bueno, calificó el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdoba, el hecho de que Mazatlán sea receptor de miles de turistas provenientes de Durango y Torreón, principalmente, por que antes, lo malo era que no los teníamos.

Sin embargo fue reiterativo al advertir que es necesaria una mayor infraestructura; tuvimos años diciéndoles que venía el cambio, que se prepararan, pero hubo quienes no quisieron entender, otros sí, y seguramente son a los que mejor les estará yendo.

Es indudable que tomará algún tiempo para que el servicio en la infraestructura alcance lo que la demanda exigirá, pero sabemos que vienen más cuartos, más productos de servicios turísticos; veo a los empresarios invirtiendo en ello.

Tendremos problemas en vacaciones y los fines de semana largo, con eventos especiales pero si trabajamos de la mano, daremos el servicio que se merecen.

Para ello, hay que trabajar con las asociaciones de hoteles de manera conjunta, y que no se presione ni se abuse, hay que estar concientes que hay que ofrecer una buena oferta y calidad, agregó.

Por otro lado, en relación a la llegada de los cruceros turísticos, dijo que hay mucha expectativa, la gente motivada; todos los días nos reunimos con los que quieren colaborar.

Ayer se entrevistó con los voluntarios americanos, habrá cien con camisetas azules esperando a los cruceristas. La gente pintando sus espacios; con el ayuntamiento la limpieza, y la seguridad publica. “Todos estamos listos, vamos a participar toda la comunidad turística y este primer arribo será algo muy bonito y algo que va a sentar un precedentes favorable para que regresen el resto de los cruceros el 2014 y 2015”,