QUÉ PRIMERO : ¿DRENAJE O ACUEDUCTO?.

0
32
IMG_0951.jpg

–          El drenaje es una cosa inmediata, considera Sergio Wong Ramos.

–          Para el regidor Moroyoqui las dos obras deben de ir de la mano.

Tanto la reposición de buena parte del sistema de drenaje, como la necesidad de construir el acueducto que traerá el agua desde la presa Picachos, son consideradas por muchos como las principales obras a las que debe de enfocarse la administración pública municipal, con las consiguiente búsqueda de recursos y la mezcla de estos.

Ambas obras son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad; al respecto, el ex gerente general de Jumapam y actual director de Obras Públicas, arquitecto Sergio Wong Ramos, expresó que ambas cosas son importantes, sin embargo el acueducto puede ser una obra multianual, que poco a poco se pueda llevar a cabo en tres o cuatro años, lo que en un futuro le permitirá a Mazatlán contar con suficiente abasto de agua necesaria para su crecimiento.

“El drenaje es una cosa inmediata, eso es a corto plazo, y sería lo más importante y el agua se puede resolver. Tenemos un gerente con mucha más experiencia que todos los que estamos en el municipio en cuanto a agua y drenaje”, señaló.

Mi punto de vista es drenaje a corto plazo y a largo plazo, el acueducto mediante un esquema multianual.

En tanto que el regidor Ángel Moroyoqui Buitimea, consideró que el agua se requiere de manera urgente pero debe de ir a la par que la reposición del drenaje; porque existen partes en la ciudad donde el drenaje se encuentra obsoleto y ante un fenómeno como los huracanes se pueden sufrir colapsos importantes.

El Ayuntamiento debe de reparar al menos la parte norte que está creciendo mucho, instalando tuberías más acorde a los tiempos actuales ya que “si tenemos la llegada de bastante agua, vamos a tener problemas si no estamos preparados para ello”.