Que PRI No sea Mayoría en la Cámara de Diputados, Dice Anaya

0
40
FN4A8859.jpg

*En 2016, buscará la presidencia del PAN

*México herido por violencia y corrupción

En conferencia de prensa y de cara a las elecciones del 7 de junio próximo, Ricardo Anaya, coordinador de la diputación federal del PAN en San Lázaro, dijo que su partido está porque el PRI no tenga mayoría en la Cámara de Diputados para que no bloquee las iniciativas que benefician a México. En lo personal, en el 2016, dijo que buscará la Presidencia Nacional del PAN.

En la rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes; de los diputados federales Martín Heredia y Jorge Villalobos, y del dirigente local del panismo mazatleco, Arturo García Canizalez, Anaya reiteró que México está herido por la violencia y la corrupción, y que se necesita un cambio de rumbo con los legisladores blanquiazules.

Subrayó que el PRI regresó al poder con lo “peor de la corrupción rampante, con un autoritarismo corrupto, y por eso necesitamos ganar las elecciones para evitar dar marcha atrás, entre otras cosas, a una reforma hacendaria tóxica y dar para adelante a la lucha y a la ley anticorrupción”.

En las preguntas rechazó que los ataques del dirigente nacional del PRI, quien acusa de que panistas quieren hacer fraude en Sonora; “las boletas electorales de que hablan los priístas son falsas, inventadas por ellos”.

Reconoció un clima de inseguridad para las elecciones en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Indicó que Sinaloa se salva y que aquí, los candidatos panistas habrán de ganarla mayoría de los 8 distritos.|

Al final de la conferencia, en un restaurante a la salida a Culiacán, indicó que no descartaba buscar la Presidencia de su partido en el 2016 y para ese mismo año, en que habrá de renovarse la gubernatura de Sinaloa, dijo a respuesta a un periodista que el diputado federal Martín Heredia es un valioso panista, con un buen trabajo en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados federal y que, sin duda, estará pendiente de la sucesión gubernamental.