Que no destruyan el hospital, que lo destinen a otras cosas

0
32
IMG_4292.JPG

Lo que sería el Hospital General, puede ser una escuela

El “cascarón” de lo que en un tiempo se dijo sería un hospital general, sobre el que hoy se cierne la guadaña para su destrucción por no cumplir con los requisitos según dijeron las mismas autoridades de salud en su momento, puede encontrar otro derrotero útil.

Lo dijo el gobernador Mario López Valdez, “Aunque no es de manera oficial, pero me dicen que parece ser que ese hospital no puede continuarse porque no cumple con las normas de salud, según es lo que me decían”, dijo durante la conferencia de prensa tras la inauguración del congreso nacional inmobiliario de la AMPI.

“Hay un hospital ahí que tiene como cinco, seis años parado que no se ha podido conseguir los recursos que faltan para su conclusión. Una inversión tan alta como la que tenemos allí, yo creo que es poco recomendable que se desperdicie, puede ser destinada a otras cosas, escuelas, universidades, que no se requiere que se cumpla con las especificaciones más estrictas.

Y habló de las bondades que el sector salud ha traído en su administración: “Hoy en día para nosotros tiene mucho interés y valor el tema de la salud en el Estado. Hemos recuperado el programa de trasplantes y la verdad que tenemos extraordinarios médicos y en honor a ellos nos hemos comprometido en buscar mejorarles la infraestructura. 

Ha venido ocurriendo un fenómeno, no sé si por el encarecimiento de la medicina particular y por la acreditación de lo que es el Seguro Popular, cada vez estamos teniendo más aceptación en la medicina pública, o sea, cada vez hay  más pacientes en nuestros hospitales.

Y agregó del que construirán en Culiacán, “un hospital digno para los habitantes de la capital del estado”.

Sobre el pago, “Se supone que no es un endeudamiento para el Estado, sino con los ingresos que se generan, con los recursos que ya recibe el Seguro Popular y con los gastos que hoy se subragan y que obtendríamos ahorros en muchas cosas y además ampliaríamos nuestra oferta, porque son hospitales de 120 camas, podemos pagar lo que sale de costo, cuando menos ése es el estudio que se hizo del área de Finanzas y también de una empresa de fuera, alcanza a cubrirse las ministraciones que se tienen que hacer para aquel particular que se anime a invertir en ese dinero.

El otro tema que tocó sobre Mazatlán, fue el referente al retorno de los cruceros, el 11 de noviembre, a lo que dijo que se ha hecho un trabajo para mejorar la seguridad; hizo un exhorto en reuniones con todos los que están involucrados en este tema, el Estado, la Federación, el municipio, los prestadores de servicios, los restauranteros, los transportistas, los vendedores ambulantes, la Policía Turística y se ha hecho un “check list”, hay cosas que se han resuelto, hay otras que están pendientes, pero de aquí a la fecha se van a ir resolviendo algunas otras.