Que no den más permisos para vender flores el día de muertos

0
55
IMG_3919.JPG

Clamor de quienes tienen puestos establecidos en el Mazatianguis

Los vendedores de flores que durante todo el año realizan su comercio aprovechando fiestas tradicionales para “resarcir pérdidas”, como lo aseguran, se preparan para el 3l día de muerto y su clamor generalizado es que la autoridades municipales no extiendan más permisos a quienes se dedican a este negocio únicamente los llamados días santos, ocasionándoles competencia desleal.

Floristas del Mazatianguis dijeron que les resulta muy oneroso pagar el espacio que les renta el ayuntamiento en los panteones por que ellos sí tienen que comprar otros cobros, como los impuestos de ley, sin embargo, los que vienen de otros sitios o que hacen flores de papel, no sufren tantas consecuencias económicas.

Este año, los precios de los arreglos van desde un mínimo de 40 – ó 45 pesos- hasta 500 pesos o más, según el pedido que hagan, aunque no son muchos los que a estas alturas lleguen a pagar altos precios, principalmente porque lo primero que anteponen es que las flores naturales se las roban el mismo día, y prefieren llevarse las de papel porque duran más tiempo en las tumbas.

Por lo pronto, argumentaron que ya se están preparando para comenzar sus actividades propias de esos festejos con la compra de flores en la ciudad de México.

De hecho, antes las mandaban pedir, pero ahora para ahorrarse fletes y otros costos, prefieren juntar sus gastos para ir por el producto y trasladarlo por ellos mismos.

Dicen que así les resulta más barato, y por lo tanto no se aumenta tanto al momento de venderlo al consumidor.

La proliferación de los pompones, margaritas, gladiolas es elocuente en los establecimientos.

De hecho, son los que más pide la gente, además que resultan más baratos que otros.

Dese el 31 de octubre en la mediodía empezarán a instalarse- los que quieran pagar 200 pesos metro cuadrados- afuera de los panteones de Mazatlán, y esperan también que las cosas les vaya bien, porque así como a todas las empresas, las cosas no han pintado como quisieran.

Para los floristas, día de muertos solamente es superado en venta por el 14 de febrero, y aunque es un solo día, las preferencias se han notado más en esta fecha, en los últimos años.