Que Ningún Joven se Quede Sin Entrar a la UAS, pide el Rector

0
31
FN4A0811.jpg

*Más de 22 mil jóvenes presentaron examen para bachillerato

*Solo alrededor de 800 se quedarán en la Jaramillo

Esta mañana unos 22 mil jóvenes presentaron sus exámenes para acceder a un espacio en el nivel bachillerato, mientras unos tres mil lo hicieron para las preparatorias en la zona sur del estado, dijo Iván Alberto Cruz Osuna, director de la Preparatoria “Rubén Jaramillo”, y se trata, de acuerdo con el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, que ningún joven se quede sin acceder al bachillerato.

Dijo que en la Preparatoria Jaramillo, un total de mil 267 están presentando su examen, sin embargo, el joven director reconoció que se quedarán en las aulas unos 800 alumnos, es decir que más de 300 quedaran fuera de esta institución de bachillerato.

En caso de que Ceneval repruebe a algunos jóvenes, todavía se hará una nueva selección y ubicar a esos muchachos en los turnos nocturnos, “buscando que no se queden sin una oportunidad de seguir una carrera universitaria”.

Simultáneo a los exámenes de los jóvenes que van al bachillerato, también en otras aulas del Sistema UAS otros miles de alumnos presentaron igual examen, pero para buscar acceder a distintas carreras universitarias.