Que Martín Heredia “No Engañe a la Sociedad”, Piden Locatarios

0
24
007.JPG

*Que no juegue con la prensa

*No somos “grilleros”: Bernal

En tono enérgico, los locatarios del mercado Pino Suárez, a través de su presidente Alejandro Bernal Reyes, demandaron al diputado federal del PAN, Martín Heredia, que “no engañe a la sociedad ni juegue con los medios de comunicación” sobre los recursos federales para el mercado. Indicó que nunca tomaron en cuenta a los comerciantes para el proyecto ejecutivo de rehabilitar el Pino Suárez.

Acompañado de unos 20 de los 280 locatarios del mercado del centro de la ciudad, en desayuno-conferencia de prensa el también comerciante rechazó que ellos sean “grilleros” o que estén “desunidos, nosotros somos gente de trabajo y desde siempre no se nos tomó en cuenta para hacer las obras en el mercado Pino Suárez”.

Dijo que no se han reunido con el diputado Heredia para pedir explicaciones y que ellos no lo van a buscar, a pesar de que el legislador del PAN dice que gestiona otros recursos para el mercado Pino Suárez, porque los que se habían conseguido se reasignarona otras obras municipales. Subrayó que el propio diputado Martín Heredia generó un ambiente de desconfianza e hizo que los recursos, tal vez con fines políticos, se hayan reetiquetado.

Bernal Reyes reconoció que al mercado le urge una rehabilitación porque requiere de mejoras en el cableado y la instalación eléctrica, en el drenaje, techumbre, pintura y en un estacionamiento público, dentro de la infraestructura, pero “no es echando fuera dos años a los comerciantes como se debe hacer el remozamiento del Pino Suárez.

Todos queremos que vengan los turistas, los cruceros; queremos cambios positivos para la ciudad y para los mercados, pero no con mentiras ni engaños; dijo que los locatarios son gente de trabajo, responsables, con necesidades, pero el diputado federal hizo las cosas a su modo, añadió.