QUE INICIATIVAS EN EL CONGRESO NO DUERMAN “EL SUEÑO DE LOS JUSTOS”: CUÉN OJEDA

0
37
IMG_8859.JPG

CULIACÁN, Sinaloa.- El diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense (PAS), propuso que las iniciativas que son presentadas en el Congreso del Estado no pasen más de 90 días.

Al recordar que, como grupo parlamentario del PAS presentó una iniciativa, precisamente, para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, dijo que uno de los puntos sugeridos es sobre la vigencia.

“Que no pasen más de 30 días cuando de reforma se trata al presentarse una iniciativa, o que no pase más de 90 días cuando se trate de una reforma o más bien de un cuerpo completo de una ley para el dictamen correspondiente”, detalló.

Consideró que lo anterior es fundamental pues, actualmente la Ley Orgánica que rige las labores legislativas contempla 90 días, “habla de seis meses, sin embargo aún así, con este tiempo no cumplimos con nuestro cometido y es por ello que en repetidas ocasiones se nos ha acusado de omisión legislativa”.

En ese sentido, opinó que cada uno de los que integran la actual legislatura cumpla con la ley

“Cada quien tenemos que poner o hacer lo que nos corresponde aquí en el Estado de Sinaloa y, como Poder Legislativo, como LXI Legislatura, tenemos que hacer lo que nos corresponde, y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con la ley. Lo primero que tenemos que hacer es que las iniciativas no duerman el sueño de los justos”, finalizó Cuén Ojeda.