Que han funcionado las denuncias

0
40
FN4A8133.JPG

 Dice Secretario del Ayuntamiento que descendió el índice delictivo

Los operativos de seguridad a bordo de los camiones urbanos para detectar alguna anomalía y actuar de acuerdo a  las necesidades, continúan dándose, destacó el secretario del ayuntamiento, Renato Ocampo, quien agregó que con ello han descendido los índices de atracos en dichas unidades.

Habló de las bondades que trae consigo el denominado Observatorio Ciudadano, en el que se trabaja de acuerdo a la denuncia de la gente, que en cuanto ven algún desaguisado da aviso a las autoridades y estas a su vez desarrollan.

Lo mismo ha ocurrido en los atracos a domicilios, transeúntes y otros, debido a la actuación de la misma ciudadanía que se encarga de denunciar los ilícitos de los que se dan cuenta.

El funcionario municipal destacó señaló que son estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública acondicionó en base a las estadísticas, en este caso, donde aumenta el índice delititos empiezan a operar mediante la citada denuncia… Y que les ha funcionado, aseguró.

Se hacen rondines -en donde se agravan los problemas-, como los que llevaron a  cabo en estacionamientos públicos, donde la proliferación del robo de vehículos había aumentado y que actualmente estos son menores en ocasiones anteriores. Dijo.

Se trata de crear políticas públicas en la que se de la confianza a la gente y terminar con la incertidumbre que provocan los hechos delictuosos.