Que el Seguro Popular cumple: O´Shea

0
26
IMG_9141.JPG

El Comisionado Nacional dice que se han obtenido grandes mejoras

A diez años de su creación, el Seguro Popular, ha cumplido con resultados visibles, con 54 millones de agremiados; reducir la mortalidad infantil y aumentar el promedio de vida de los mexicanos, hasta los 74 años de edad.

Aunque faltan diez millones por incorporarlos al sistema, el comisionado nacional de la seguridad popular, Gabriel O´Shea, agregó que para el presidente Enrique Peña Nieto, se presenta como una prioridad, y se sigue en la mejora de atención a la gente y la calidad que esto merece.

Entrevistado al término de la inauguración de la II Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Seguro Popular que se efectuó en el Centro de Convenciones, el comisionado dijo que los costos en el SP son menores a los que se establecen en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este caso resaltó que el pago por afiliado es en promedio de 2 mil 740 pesos, mientras que en el IMSS es por el orden de los 6 mil 600 pesos. Y esto se consigue por que es un instrumento financiero que se recarga en el apoyo de los sectores de salud de los Estados en el país, de tal suerte que si hay que echar mano de operaciones en hospitales privados, se cuenta con ellos.

Habló de la universalización de la salud, “en lo que vamos caminando”.

Para el año que entra habrá reformas en este sentido, en la que exista la mortalidad, es decir, que todos los mexicanos puedan decidir dónde quiera recurrir- ya sea por operación o cualquier otro tratamiento- si al Seguro Social, al ISSSTe, al hospital general, que él decida.

Para ello se ocupa tener un censo real, ya que hay una nómina de 7 millones que cuentan con IMSS y seguro popular y 1.7 millones con ISSSTE y el popular; además tener los expedientes clínicos electrónicamente, porque si no, no se puede hacer nada.

Confió en que en los siguientes tres años ya tendrán el comienzo de todo eso.