PVEM A FAVOR DE AMORTIZACIÓN Y PAGO DE DEUDA: QUIRINO ORDAZ

0
29
_GDT9226.JPG

·         La medida fortalece la calificación crediticia al país y permite atraer mayores inversiones extranjeras. 

·         Responsabilidad, disciplina y orden, el mensaje a mercados financieros  internacionales.

Diputados Federales del Partido Verde Ecologista votaron a favor del dictamen legislativo que adiciona el artículo 19 bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el cual se establece destinar 70 por ciento de los remanentes del Banco de México producto del diferencial por la venta de dólares, para amortizar y pagar la deuda pública contratada en ejercicios fiscales anteriores o a la reducción del monto de financiamiento necesario para cubrir el déficit presupuestario aprobado para el ejercicio fiscal.

El 30% restante será para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios o al incremento de activos que fortalezcan la posición financiera del Gobierno.

En voz del diputado Quirino Ordaz Coppel, la bancada verde dijo estar a favor de la modificación de esta medida porque ante un escenario internacional tan complejo, incierto, de tanta volatilidad financiera, México toma una acción de mucha responsabilidad, disciplina y orden que refuerza lo más importante: que es la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

Con esta acción, reiteró Ordaz Coppel, “se manda una señal muy importante a los mercados financieros internacionales de certidumbre pero sobre todo de confianza, que es el bien más preciado que tenemos y que se traducirá en mejores condiciones de financiamiento, se fortalecerá nuestra calificación crediticia y se atraerán mayores inversiones extranjeras que implicarán más empleos para nuestra población”.

Y acotó que ello a su vez abona a continuar siendo un país elegible para tener acceso a la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional, el cual ha sido un instrumento importante para seguir distinguiendo a nuestro país como un atractivo destino para la inversión proveniente del resto del mundo.

El diputado, oriundo del estado de Sinaloa, concluyó su intervención en la tribuna legislativa con un dicho muy popular en su tierra “Como dicen mis paisanos sinaloenses, el que abona pagar quiere”.