Pulmoneros Rebeldes a los Acrílicos, Aunque No Queda de Otra

0
64

*Sobre todo por los riesgos del Covid

*Autoridades se “lavan las manos”

 

Una mayoría de pulmoneros no están de acuerdo en que les impongan un acrílico como medida contra el Covid para poder trabajar y aducen que la unidad no está cerrada y no es tan riesgosa como los camiones urbanos, aunque aceptan la medida con tal de que los dejen circular; pocos trabajadores de esta rama del volante señalan que es una manera del gobierno municipal para “lavarse las manos” de las malas políticas en materia de salud.

Indicaron que hay que pagar de mil a mil 500 pesos por unos acrílicos con cuadros de aluminio para que se puedan sostener con firmeza a la hora de andar circulando, aunque algunos pulmoneros simplemente pusieron unos cuadros plásticos reforzados y sostenidos con hilos gruesos. Un conductor de plano no se midió y trae plástico delgado “emplayando” de un tubo a otro de la unidad.

Algunos trabajadores están de acuerdo en las medidas y reconocen que es una protección mutua para evitar más contagios del Covid.

En una plática con el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dice que tienen de plazo hasta el viernes de esta semana para que los pulmoneros coloquen los acrílicos, aunque siempre “hay manera de ser flexibles y dar un poco más de tiempo”.