Puente a Desnivel No Puede Frenarse por “Unos Cuantos”: G. Romero

0
28
GOPR4185.jpg

*Traerá grandes beneficios económicos

*Inversiones por dos mil 118 millones

 

El puente a desnivel en la salida sur de Mazatlán traerá grandes beneficios económicos, de inversiones y empleos para el municipio, por lo que no puede detenerse por unos “cuantos empresarios que se dicen afectados”, dijo Guillermo Romero, dirigente estatal de Fecanaco, al establecer un posicionamiento de los organismos camarales en torno a la construcción de esta infraestructura.

Dijo que ya se han tenido otras experiencias de puentes a desnivel, como el de la Corona, el de la avenida Clouthier y libramiento Colosio y hoy el paso superior, que es a la salida sur de Mazatlán, a la altura de la Pepsi Cola, que es una obra a petición de la iniciativa privada para detonar mayormente la economía del municipio al aprovechar el llamado Corredor Económico hacia los estados del centro norte del país por la autopista Mazatlán-Durango.

El líder del comercio organizo indicó que ya arrancó esta obra y hay un presupuesto de 96 millones de pesos para este puente. Hoy, en ese lugar se hacen “cuellos de botella” que estrangulan la circulación en ambos sentidos, hacia la entrada y salida por la carretera México 15 a Tepic.

“Así, hoy hacemos un posicionamiento con los demás compañeros de organismos camarales de Mazatlán en el sentido de que las obras se tienen que hacer; no se pueden truncar este tipo de proyectos por la decisión de una o dos personas; las minorías no pueden tomar decisiones por las mayorías y más que este es un beneficio de toda una ciudad que trae un gran crecimiento, con fuertes inversiones, empleos y derrama económica. Incluso, el propio puente va a generar 535 empleos directos e indirectos”, puntualizó..

Guillermo Romero dijo que se tienen que apoyar estos proyectos para el bien de muchos; el tiempo y terminación de obra es para diciembre de este año. La ficha técnica dice que van a pasar por día más de 43 mil vehículos.

Mazatlán se ha convertido en una ciudad muy importante que va arriba en inversión privada, con dos mil 118 millones de pesos que generan 620 empleos permanentes y mil 35 empleos eventuales; el municipio, es el número uno a nivel estado en inversión, subrayó el dirigente de la Fecanaco.