PUEBLO POBRE/POLÍTICOS RICOS.

0
33
12004894_864115697048098_3485830154049809640_n.jpg

PUEBLO POBRE/POLÍTICOS RICOS.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo autónomo que mide el resultado de las políticas públicas para mitigar la pobreza, nos regaló una noticia que nos partió el hígado de coraje, y miré usted porqué:

LÁGRIMAS

El 55, 3% de los mexicanos, es decir, más de la mitad, viven en la pobreza. De ellos:

1.- El 43.9% en una situación de pobreza moderada.

2.- El 11.4 sufren pobreza extrema

RISAS

Pero en este México lindo y querido no todos sufren. Los políticos, por ejemplo, se reparten el presupuesto a sus anchas. Mire nada más cuánto dinero se despachan a sus cuentas bancarias.

Y AMOR…

Pero esta gráfica, como puede verse, es sólo lo que se les pagará a los funcionarios federales el año que viene; pero ocurrirá algo similar en los estados y en

la inmensa mayoría de los municipios, que también se despacharán con la cuchara grande.

 

 

Valdría la pena que los diputados le metieran cuchillo al presupuesto que acaba de mandarles el Presidente Peña Nieto; y en un acto de contrición, de arrepentimiento y honestidad, acordaran lo siguiente.

1.- Que los funcionarios de primer nivel de todos los órdenes y niveles de gobierno se les pague la mitad de los sueldos que tienen presupuestados para 2016 . Por ejemplo, el Presidente de la Suprema Corte sólo ganara 281, 934 en vez de 563, 869 pesos, y así sucesivamente.

2.- Que a los funcionarios de segundo nivel se les pague sólo el 60% de lo que tienen presupuestado. Y a los de tercer nivel el 70%.

3.- Que todos esos descuentos sean etiquetados y que su destino sea para mitigar la pobreza que padecen más de la mitad de los mexicanos.

LÁGRIMAS, RISAS Y AMOR.

Pero estos sueldos son hijos de la corrupción “legal”; pero habrá que ir este 2016 a fondo contra la “corrupción” ilegal: la prevaricación, los contratos a los cuates, los moches y tutti quanti.

¿Estarán nuestros diputados a la altura de las necesidades de quienes los eligieron. Usted qué cree, amigo lector?