Pucheta busca la comisión de Turismo

0
40
IMG_4038.JPG

En el Congreso del Estado, al igual que Martín Pérez del PAN

El diputado electo Fernando Pucheta asegura contar con el perfil y la experiencia necesaria para conseguir la comisión de turismo en el Congreso del Estado, anteponiéndose al panista Martín Heredia, que también dijo que la quiere.

En primer término, el priista señaló que “las comisiones no se heredan”, por aquello de que hay que dársela a quien realmente cumpla con los requisitos que se necesitan para este caso.

Cuando habla de su experiencia señala que estuvo cinco año al frente de la Dirección General de la Asociación de Hoteles y Moteles e Mazatlán, en el tiempo de Quirino Ordaz Luna; otros tantos al frente del Fondo Mixto de Mazatlán, que se encargaba de la promoción turística nacional a internacional del puerto, además de ser presidente del Comité de Turismo a partir del 2007, hasta la fecha; miembro del consejo de desarrollo del nuevo Mazatlán, entre otros cargos similares, cuya función inmediata ha sido la de difundir a nuestra ciudad.

Martín Heredia también advirtió que la quiere, por ser mazatleco y por que asegura contar también con la experiencia para llevar la batuta de tal comisión.

Fernando Pucheta destacó antes que nada hay que tener capacidad de desarrollar las cosas y que de acuerdo los perfiles, cada quien vaya a donde puede realizar mejor las cosas.

Dijo estar interesado en participar en esta comisión, por lo que respecta a los mazatlecos en su economía; llegamos a una nueva legislatura y la manera de dar el mensaje a la sociedad es que con base a la experiencia de los autores quede quien corresponda.

Con relación a la infraestructura que se requiere por la apertura de la carretera Mazatlán- Durango, aseveró que hay que apoyar con todo a Carlos Felton, próximo alcalde.

“Mucho se nos dijo que teníamos que prepararnos para este momento, pero presentamos una ciudad desgastada, con una gran necesidad de trabajar en sus vialidades, es importante que reciba todo el apoyo, tomando en cuenta que, turísticamente hablando, Mazatlán es el número uno. Hay que trabajar mucho para duplicar los presupuestos para este sector que es tan importante”.