Publicidad Engañosa del SAT; Hablan de Impuestos Generales

0
34
5126cd94052eba7e56c963b3bf9851c7.jpg

*Son cantidades pequeñas las que regresan

*Hacen creer que las reformas funcionan

La Secretaría de Hacienda y el SAT parece que están en campaña electoral a favor del gobierno federal, pues a través del Impuesto Sobre la Renta hacen creer en un spot radial que están regresando los impuestos y son, en realidad, dineros deducibles que no exceden los dos o tres mil pesos por persona, dijo el fiscalista Jaime Osuna Sarabia.

Nos hacen creer con esta publicidad que las reformas fiscales están funcionando, pero no nos regresan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y solo se trata de ISR porque en estos momentos están las declaraciones anuales.

Cualquier persona física que esté dado de alta en Hacienda y presentes gastos que puedan ser deducibles tiene la oportunidad de estas garantías, ya sea porque pagan colegiaturas altas de los hijos, gastos médicos onerosos, oculistas, créditos hipotecarios, entre otros.

Osuna Sarabia reiteró que hay una publicidad engañosa porque montos de dos mil y hasta 4 mil pesos si te los regresa Hacienda, pero cantidades mayores a los 8 y 10 mil pesos las autoridades hacendarias te “ponen más peros, más trabas, preséntame esto y te piden más información con el ánimo de confundirte, cansarte y no pelees más”.