PUBLICA PUCHETA SU PATRIMONIO

0
45
puchis.jpg

Es obligación de los servidores públicos entregar cuentas de sus ingresos, advierte el legislador

La transparencia es una obligación a que está sometido todo servidor público, advirtió el diputado Fernando Pucheta, al dar a conocer de manera voluntaria la declaración patrimonial que presentó ante el Congreso del Estado.

Entre propiedades –una casa que está pagando con un crédito de Fovissste-, dos autos y tres cuentas bancarias, el total del patrimonio no alcanza los ochocientos mil pesos, indicó. El resultado de un trabajo de muchos años, de una profesión ejercida por más de diecisiete años, la de maestro.

En estos momentos, indicó, me encuentro con licencia sin goce de sueldo a esa plaza magisterial.

Detalló sus ingresos como diputado, alrededor de ciento cincuenta mil pesos, que distribuye en buena parte entre sus colaboradores, con quienes sostiene una oficina permanente de gestoría y apoyo.

El legislador condenó que haya servidores públicos que prefieren sacarle la vuelta a la transparencia, como el caso del presidente municipal, que a la petición de que mostrara su nómina, lo hizo pero tachando los conceptos. Se trata de una resistencia absurda que no tiene ninguna razón de ser, pues todos los servidores públicos vivimos del dinero de la sociedad, y todos tienen derecho a enterarse de cómo se manejan los recursos públicos.