PT y Humanista No Ponen en Crisis al Sistema de Partidos

0
24
11994116_577399622398791_1124197747_o.jpg

*Hay crisis por otras razones 

*Partidos reales y representativos 

 

El  PAN está de acuerdo que existan los partidos suficientes para dar cabida a todas las ideas y propuestas de la sociedad, pero en lo personal no estoy por partidos que buscan el beneficio particular o de grupos y la desaparición de partidos, como el PT y el Humanista, no pone en crisis al sistema, dijo en la entrevista el dirigente del PAN en Mazatlán, Arturo García Canizalez. 

 

En la plática con Sinaloa en Línea.com el jerarca panista dijo que están los partidos que tienen que estar, gracias a la propia representatividad que tienen ante la sociedad y el electorado.  Incluso, señaló que el 3 por ciento es una cifra baja y que sería adecuado subir ese porcentaje para que los partidos se ganen a pulso el ánimo de la gente. 

 

En este caso, sin el PT y el Partido Humanista son dos opciones menos a nivel nacional que no convencieron y, en consecuencia, no tienen derecho de jugar en el proceso de la política y de las prerrogativas que da la ley electoral. 

 

Desde cuando hay crisis de partidos?,  se interroga al también comerciante y presidente del Patronato de los Centro de Integración Juvenil, quien dice que desde el PAN hay una apertura para los ciudadanos y que los candidatos no necesariamente tienen que ser del propio instituto político, así que cualquier persona que tenga una forma honesta de vivir puede ser un candidato a elección popular. 

 

García Canizalez indicó que la crisis de los partidos llega hasta el extremo de que los institutos políticos buscan el poder por el poder y no de llevar a la práctica la doctrina y las tesis partidistas. Reconoció que el PAN ha caído en los vicios de los demás partidos de beneficiar a unos cuantos en el poder político.