Proyecto de Pavimentación Masiva Dentro de Programa de APPs

0
49
005.jpg

*Un millón de metros cuadrados

*Se analiza lo jurídico y financiero

El proyecto del alcalde Carlos Felton González de un millón de metros cuadrados de cemento para las colonias de Mazatlán obedece a la ley de colaboración pública privada en el estado y el gobernador Mario López Valdez tiene conocimiento del programa; es un proyecto ambicioso, donde se están viendo todas las consideraciones de carácter jurídico y financiero, informó el director de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Roberto Díaz.

Entrevistado, acompañado de Roberto Vega y Omar Gómez, representantes de CEMEX, el funcionario reiteró que es un proyecto de una pavimentación intensiva, continúa, masiva, con espacios para que otras administraciones continúen con él; no se puede continuar en Mazatlán acumulando rezago en pavimento, tiene que llegar un momento en que las ciudades tienen que detener su deterioro e iniciar un proyecto de rescate en su calidad urbana y esto es parte de este proyecto, el otro lo trae la Jumapam con el drenaje y el agua.

Los representantes de CEMEX tuvieron audiencia este mediodía con el alcalde Felton González, pero se negaron a revelar los motivos de fondo de su visita y por eso Roberto Díaz salió al quite y comentó que los citados personajes estuvieron para invitar al alcalde a un evento internacional en la ciudad de México, el próximo 5 de noviembre.

Explicó que en esa fecha, CEMEX entregará premios y reconocimientos a arquitectos e ingenieros de todo el mundo en donde se distinguen las obras tanto de ingeniería como de arquitectura que merecen un reconocimiento de la empresa mundial CEMEX. Incluso se vio la posibilidad de un premio para Mazatlán.