PROYECTO DE ACUEDUCTO NO EXISTE: FELTON GONZALEZ.

0
53
FELTON CAMINANDO CON NIÑOS.JPG

– Ni siquiera se sabe por donde pasaría la tubería del Siqueros-Miravalles.
– Una paradoja que Mazatlán tenga bastante agua pero malas tuberías.
No hay proyecto del acueducto Siqueros-Miravalles, es más no hay dinero y ni siquiera se sabe por donde va a pasar la tubería, enfatizó el alcalde Carlos Felton González.
Dijo que un proyecto de esos debe de andar costando entre cinco y seis millones de pesos y se ha buscado con Conagua el apoyo con los recursos para empezar a trabajarlo y poder registrarlo ante Hacienda y, a su vez, gestionar los recursos para la concreción de dicho acueducto.
Yo te confirmo con certeza, ojala y hubiera un proyecto ejecutivo de acueducto Siqueros-Miravalles, pero no hay, reiteró.
Dijo que este proyecto lo puede realizar Conagua, el Municipio o algún Fideicomiso.
“Nosotros ya tuvimos una reunión, precisamente, con Conagua buscando los recursos que nos permitan hacer el proyecto y ya realizado poder estar en factibilidad de accesar a un recurso federal, pero no hay dinero no se ha concretado nada y es una de las cosas que veremos de nueva cuenta ahora que venga el director de Conagua”.
Reconoció que continua desabasto de agua en algunos puntos de la ciudad, a los que se les está apoyando con el envió de pipas.
Precisamente el acueducto, abundó, serviría para resolver el problema de nivelar presiones porque es una paradoja para Mazatlán tener mucha agua pero no las tuberías que resistan la presión cuando hay una demanda extra por la llegada masiva de turistas o visitantes.