Próximo Domingo es la Tradicional Fiesta de Pánuco, Concordia

0
37
FN4A9196.JPG

*Alcalde invita a este “pueblo mágico”

*Religiosidad y un programa cultural

 

El alcalde Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, y el padre José Concepción Hernández, el “Padre Concho”, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, para invitar a todos los mazatlecos y sinaloenses a las fiestas de la Virgen del Rosario, en la sindicatura de Pánuco, este domingo 5 de octubre.

Las fiestas, principalmente religiosas, iniciarán el sábado por la tarde, cuando empiezan a llegar los creyentes de las 28 comunidades cercanas a esta sindicatura y que tienen una gran devoción por la santa patrona milagrosa, según afirma el Padre Concho.

En la rueda de prensa también estuvo Alma Guerrero, directora de Turismo de la Sectur, quien dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación y a los propios conferencistas. Segundo en hablar, el alcalde de Concordia se refirió a las fiestas de la virgen del Rosario como una de los grandes eventos en la región, que atrae a mucha gente por su religiosidad y otras por las costumbres de este “pueblo mágico”, enclavada en una parte de la Sierra Madre Occidental.

Ante las preguntas, el munícipe garantizó la seguridad para este fin de semana a los más de dos mil visitantes que se estima acudan a las fiestas. Reconoció que Pánuco y Copala, otra comunidad mágica, enfrentan algunos problemas de falta de servicios, incluso, en el caso de Copala hoy se invierten alrededor de 5.5 millones de pesos para darle una mejor imagen.

El alcalde Vizcarra Díaz dijo que paralelo a la fiesta religiosa habrán diversos actos culturales.

Por su lado, el Padre Concho habló de la fiesta religiosa y reiteró que inicia el sábado 4 de octubre con una misa en la Iglesia y continúa a la 6 de la mañana del domingo; a las 7, la peregrinación y recorrido desde la Iglesia hacia el centro de la comunidad y regreso; a las 10:00 horas será la misa para el alcalde y los funcionarios “para que tengan buen gobierno municipal”, y la última ceremonia eclesial será a las 14:00 horas del mismo domingo.

El Padre Concho se refirió a la historia de la adoración de la imagen de la virgen del Rosario que data desde 1842; incluso que la virgen del Rosario verdadera está en el municipio de El Rosario y que la de allá está en la capilla de Pánuco.