PRÓXIMAMENTE ARTWALK

0
35
Camino-1web.JPG

El viernes 7 de noviembre inicia el Artwalk 2014-2015,  iniciativa que celebra diez años con la participación de artistas plásticos que abren sus galerías y casas en el Centro Histórico para compartir su arte con el público todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas, entre los meses de noviembre y mayo.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto  de Cultura de Mazatlán, institución que auspicia este evento,   la coordinadora de Artwalk, Glenn Royer destacó que cada año se modifica el  mapa del   recorrido gratuito debido a la  incorporación  de nuevas galerías.  En esta ocasión  participan 48 artistas y habrá 23 puntos para visitar incluidos estudios de artistas, casas, galerías y negocios que muestran obras de arte.

Cada primer viernes del mes desde noviembre a mayo de 2015,  cientos de visitantes caminarán por las calles del Centro Histórico para observar, descubrir y  adquirir obras de arte de artistas locales.

Artwalk es un evento para todas las edades y es una grandiosa forma de experimentar el arte y la arquitectura de Mazatlán, explicó Glenn Roger.

Durante  el camino del arte  el público puede apreciar las obras de artistas mexicanos, estadounidenses y canadienses, conocer y convivir con los artistas,  disfrutar  bebidas y observar una gran variedad de obras como pinturas, grabados, esculturas, medios mixtos, fotografía,   vitrales y joyería.

Pablo Martínez Corpus, artista fundador de este proyecto,  expresó que el Artwalk le ha dado la oportunidad de promover y mejorar su trabajo.    Establecer contacto directo con el público y ver que cada año se incorporan más artistas, incluso nuevas generaciones, es muy estimulante, dijo.

Dori Perdomo expresó que desde hace dos años participa con un espacio galérico donde expone sus obras y algunos objetos antiguos y compartió  que para los artistas  y el público  este evento es muy esperado porque   incluso antes de abrir las galerías ya hay gente esperando para entrar.  

 “Artwalk es un buen pretexto  unir a las comunidades a través del arte”,  subrayó.

Yolanda López  representante de Casa Etnika  expresó  que  Artwalk  representa  una ventana para mostrar que el arte es un camino alternativo para mejorar como comunidad.

Las fechas para Artwalk  son: 7 de noviembre, 5 de diciembre, 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 10 de abril (segundo viernes debido a Semana Santa) y 1ro. de mayo.