Próxima Semana Dictamen Final Sobre Tiburonario

0
34
FN4A7866.jpg

*Reglamento de Protección Animal

*Altos gastos de Funcionarios

 

Con los acuerdos de que en la próxima semana se va a entregar el dictamen final sobre las condiciones en que está el Tiburonario y que en reunión de Cabildo se aprobará el Reglamento de Protección Animal, concluyó esta tarde la sesión ordinaria 33 de este cuerpo colegiado, presidido por el alcalde Carlos Felton González.

En la sesión, la regidora del PRI, Esperanza Kasuga, cuestionó los altos gastos de funcionarios del Ayuntamiento y la comprobación tardía de los mismos, y mencionó al propio alcalde Felton González y al secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, como los que más gastan en el municipio.

Asimismo, por unanimidad se aprobaron las jubilaciones de Araceli Millán Velarde, ex secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, quien deja de laborar con una pensión de poco más de 27 mil pesos mensuales; y también se dio el visto bueno para que se pensionara Martha Ruíz Guzmán, con categoría de secretaria “E”, con un salario de 11 mil 500 pesos mensuales.

En el caso de Millán Velarde, el regidor del PRI, Guillermo Quintana, objetó a la presidanta de la Comisión de Trabajo de Cabildo, Gloria Plazola, a que explicará los criterios para llevar a cabo el procedimiento de nub ilación de la ex líder sindical.

La regidora Plazola se enredó en sus palabras y reconoció que había sido un acuerdo sindical, con lo que evidenció que no tomaron en cuenta a trabajadores del propio Ayuntamiento que tienen más años laborando y más tiempo en la solicitud de jubilación.

Sobre el tema del Tiburonario, el regidor del PRI, Quintana Pucheta dejó constancia que el inmueble no puede ponerse en funcionamiento porque es peligroso; Esperanza Kasuga, también del PRI, dijo que hasta la semana próxima entrega el dictamen final de las condiciones del Tiburonario.

Mientras, el alcalde Felton González indicó que pidió información al secretario de Obras Públicas del Estado, y que éste le informó que el Tiburonario fue entregado a la pasada administración de Alejandro Higuera y que en los próximos días le mandará todos los escritos correspondientes.

El alcalde dijo que no entraré en funcionamiento el Tiburonario hasta que no se haya llegado a un dictamen donde no diga que no hay riesgos para los visitantes, porque en su momento la gigantesca pecera podrá contener hasta dos millones e litros de agua.

Finalmente, sobre el Reglamento de Protección Animal que sería aprobado en próxima sesión, el acuerdo se se dio luego de la intervención del regidor del PAN, Loar López, quien ha sido muy reiterativo en esa ley. Durante la intervención de Loar López, integrantes de la asociación Amigos Sin Voz, que protegen a los perros, se manifestaron a favor del reglamento y en contra de la crueldad humana contra los animales.