Provoca “Vance” daños en más de 600 hectáreas de chiles y hortalizas

0
35
IMG_1236.jpg

*Se valora posibilidad de declarar zona  de desastre

*El lunes se tendrá la información oficial 

Más de 600 hectáreas cultivadas de chile y diversas hortalizas sufrieron daños por la lluvia que provocó la tormenta tropical “Vance”, confirmó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.

La zona más afectada por esta agua, fue Rosario y parte de Mazatlán, caso concreto en El Walamo, donde hay más cultivo de chile, debido al desbordamiento de la presa Picachos, provocó que los canales y el rio Presidio se salieran y esto permitió que el agua afectara las siembras.

La presa estuvo arriba del cien por ciento de su capacidad, indicó.

Germán Escobar, dijo que será el próximo lunes cuando ya se tenga un balance de la situación que prevalece en el campo, es decir se tendrán las cifras reales y a partir de ahí ver si procede que se declare zona de desastre esta región.

Dijo que tienen confianza en que los daños hayan sido parciales, por lo que esperan que sean más beneficios que perjuicios lo que dejaron estas lluvias.

En el estado, dijo que ya hay algunas superficies de frijol que recientemente se cultivaron, que también pudiera sufrir  algún daño, pero todavía no estadísticas oficiales.

EL líder manifestó que las autoridades fitosanitarias también hacen evaluación de las afectaciones en los campos de la entidad.