Protocolo de Seguridad Funcionó por Apoyo de los Tres Niveles de Gobierno

0
29
IMG_5770.JPG

*Dijo no tener información de contubernio

*Por “Simón”, pendientes del fenómeno

 

El protocolo de seguridad funcionó gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno en el reciente asalto a un barco camaronero, dijo el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Márquez, quien afirmó no tener información respeto a un presunto contubernio entre los armadores y los delincuentes.

En la entrevista, luego de un acto del gobernador Mario López Valdez, el vicealmirante Rodríguez Márquez dijo que La Marina, en la IV Zona Naval, está pendiente del desarrollo del fenómeno meteorológico “Simón”, que está muy lejos de las costas sinaloenses, “nos mantenemos en alerta; le estamos dando seguimiento”.

En otra pregunta, el vicealmirante dijo que los protocolos de seguridad están dando resultados y se detuvo a unas tres personas que habían asaltado un barco camaronero y el producto del robo se recuperó. Esto se logró luego de una investigación con el apoyo de todas las autoridades, apuntó.

Indicó que los armadores tienen confianza en los efectivos de La Marina, que con las unidades rápidas hacen bien el trabajo en altamar, aunque la coordinación de los tres niveles de gobierno es lo importante; La Marina no puede hacer las cosas sola, porque hay que actuar también en tierra.

Cuestionado sobre el presunto contubernio entre algunos dueños de barcos asaltados con los propios delincuentes, el comandante naval dijo “que no tiene ninguna información al respecto”.