Protestan productores de mango en gira de Malova por Escuinapa

0
40
IMG_4442.jpg

*Alegan que no les llego el apoyo del gobierno federal

*Acusan al ex alcalde Sergio Crespo de recibir el doble de ayuda

 Decenas de productores de mango que representan, según ellos a más de 400 personas que tiene cada una menos de 10 hectáreas, aprovecharon la visita del gobernador Mario López Valdez, por el municipio de Escuinapa para protestar porque no les llegó la ayuda.

Encabezados por el profesor Evaristo Estrada Tejeda, quien se dijo también afectado; los inconformes llegaron hasta el lugar del evento del gobernador y se apostaron a un lado en espera de ser recibidos y manifestar su inconformidad.

Dijo que la mayoría que no recibieron el apoyo de la autoridad federal por medio de Sagarpa, están dentro de la categoría que tenían floración baja y eran prioridad, pero ni así les dieron el recurso.

Acusaron al ex alcalde Sergio Crespo de recibir doble ayuda, cuando, según ellos no tiene necesidad y que tienen conocimiento que el ex edil se había comprometido a devolverlo y no lo ha hecho.

“En la lista que tenemos son alrededor de 484 productores que faltan que les paguen y ni tan siquiera aparecen en la lista, este planteamiento se lo hacemos al gobernador para que tome cartas en el asunto, debido a que los líderes agrarios nos tienen abandonados, por eso nosotros hemos tomado la iniciativa”, señaló.

Ellos consideran que el estudio que hizo Cesavesin para dar el apoyo, fue muy irregular, por lo que piden un estudio más a fondo de manera técnica, el cual reconocen que no se puede, porque la floración ya paso.

Comentó que se registraron a tiempo y que tienen todos los documentos en regla.

Entre los afectados hay de La Concha, Palmillas, Tecualilla, Isla de la Bosque, Teacapán, Cristo Rey y de la cabecera municipal.