Protección Civil Verifica Censores y Alarmas en Toda la Ciudad

0
29
FN4A4160.jpg

*Checan alarmas que no funcionan

*Son alertas por emergencia

La Coordinación de Protección Civil, a cargo de Oscar Osuna, lleva a cabo un chequeo general de todas las alarmas de emergencia que han sido instaladas en Mazatlán, sobre todo porque algunas no funcionan y en otras les han robado el cableado eléctrico.

En entrevista, el funcionario reconoció que es una preocupación del alcalde Carlos Eduardo Felton de que todos los equipos y sistemas de protección civil funcionen al ciento por ciento y, en ese sentido, ha dado instrucciones que se revise la seguridad mecánica y de equipos en el municipio.

Cuestionado sobre su trabajo, Oscar Osuna dijo que a más tardar en 15 días deben estar verificados todos los equipos y ver si no se necesita reparación en algunos casos. “Lo importante es que funcione el equipo cuando se necesite, porque hemos tenido reportes que han habido fallas, por obsolescencia o porque se han robado los cables que conducen la energía eléctrica y ante ello les pedimos a la ciudadanía que éste pendiente y vigilante de lo que a ellos les concierne”.

El funcionario del ayuntamiento informó que las alarmas funcionan por censores cuando el agua llega a cierto límite y emite una señala que está conectada a una bocina que multiplica el sonido. Incluso, dijo que el año pasado funcionó en la colonia López Mateos, pero que en otras colonias no, como en Jacaranda, porque el agua no desbordó la línea de preocupación.