Protección Civil “Somos Todos”; un Gran Equipo, afirma Oscar Osuna

0
19
FN4A1480.jpg

*Estamos listos para temporada

*Eventos con monitoreo constante

Estamos listos con el Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de tormentas y ciclones y ante una “situación de emergencia protección civil somos todos”, dijo el secretario técnico de este consejo, Oscar Osuna, al decir que todas las autoridades y servicios de emergencia, además del Ejército y la Marina, “hacemos un solo equipo”.

En entrevista en el marco del programa sabatino “Díselo al Alcalde”, Oscar Osuna reiteró que ante una emergencia se convoca a reunión de inmediato y se declara en sesión permanente, se hace una primera evaluación y se toman las medidas pertinentes; iniciamos un “monitoreo” constante con apoyo del Cenapred y se va decidiendo lo que mejor corresponda, incluso de evacuar las zonas de riesgo y enviar a las personas a los albergues.

Indicó que todas las autoridades ya saben lo que tienen que hacer y como secretario técnico me encargo de recopilar toda la información para tomar las decisiones oportunas y evitar, sobre todo la pérdida de vidas humanas.

Informó que en estos momentos se “monitorea” un fenómeno meteorológico que está sobre las costas de Guerrero y ver su ruta a seguir; en el Consejo estamos en alerta, subrayó.