Protección Civil se suma a la seguridad en los panteones

0
21
FN4A7771.jpg

*Pondrán puntos fijos afuera de los camposantos

*Buscan evitar que haya accidentes

Personal de Protección Civil se sumará con otras corporaciones para participar en operativos especiales para resguardar a las personas que acuden a los panteones municipales y a los privados del puerto.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que desde este sábado ya se realizan recorridos por los cementerios, pero como la afluencia no es tan grande como la de mañana, no fue tener puntos fijos.

Será este domingo, cuando el personal a su cargo tendrá vigilancia fija, a las afueras de los camposantos, incluso con ambulancias y socorristas.

Esto se hace a la par que personal de Tránsito Municipal también vigila que las unidades no circulen a exceso de velocidad y se respete al peatón.

Comentó que ellos buscan que la gente pueda llegar sin contratiempos a los panteones y cuando estén ahí puedan transitar sin miedo, y de ser necesario actuar por una emergencia estar el personal de Protección Civil cerca.

“Sabemos que la afluencia es mucha, por eso se implementó el operativo como cada año y contribuir  a tener un saldo positivo de esta celebración”, indicó.