Protección Civil Esta Lista para el Operativo de Semana Santa

0
35
FN4A7770.jpg

*Ya trabajan en barridos de seguridad en palapas

*El tránsito vehicular será un reto: Oscar Osuna

Protección Civil se prepara para el operativo de seguridad de Semana Santa y estamos haciendo un barrido de las 45 palapas en la Isla de la Piedra y ver la colocación de un salvavidas por cada tres palapas y así apoyar al Escuadrón Acuático, dijo el titular de este cuerpo de seguridad y protección, Oscar Osuna Tirado.

Oscar Osuna Tirado dijo que ante fiestas tan grandes como Carnaval y Semana Santa siempre protección civil se ve rebasado, sobre todo por la falta de equipo, pero nos coordinamos con todas las demás corporaciones para estar al pendiente de los asistentes y de los mazatlecos que visitan las playas.

Entrevistado en las jornadas sabatinas “Díselo al Alcalde”, Osuna Tirado dijo que ellos también han tenido reuniones con las intercamarales y se han visto algunas estrategias como la prueba piloto de las vialidades en la Zona Dorada de cuatro carriles hacia el norte y buscar todas las opciones de agilizar el tránsito vehicular.

Esto, reconoció es un operativo implementado, principalmente por Tránsito Municipal, pero estamos involucrados todas las corporaciones, sobre todo porque el operativo es muy grande de seguridad pues llega hasta Playa Brujas y hacia el sur, hasta la Isla de la Piedra.

Todos los servicios de emergencia estamos metidos en esto: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, con sus unidades para atender lo mejor posible las situaciones especiales y de protección a la ciudadanía.

Osuna Tirado dijo que si es posible despresurizar y desconcentrar la Zona Dorada y la prueba piloto vehicular es parte de esas opciones y se dé la fluidez de tránsito a todos los turistas, como a los servicios de emergencia y a las personas que vivan por la Zona Dorada o que estén hospedados en algún hotel.